Programa TAR (Cribaje anti Covid-19)

La Farmacia Les Arenes nos hemos adherido al nuevo programa TAR con el objetivo de poder detectar a personas asintomáticas infectadas por SARS-CoV-2. La prueba utilizada para llevar a cabo este programa de cribaje es mediante el test antigénico rápido o TAR. Se trata de una prueba que detecta las proteínas del virus. Permite identificar las personas que están sufriendo una infección por SARS-CoV-2. En la farmacia, el test se hará por automuestra por frotis nasal. Los resultados tardan unos 15min y se darán en la misma farmacia.

¿Para quién está indicado?

El cribaje está orientado a las personas asintomáticas y que no sean contactos estrechos , que cumplan los siguientes criterios:

  • Que pertenezcan al colectivo de personas que trabajan o participen en actividades del ocio educativo de verano (casales, colonias, campamentos, rutas, etc.)
  • Que se encuentren en las siguientes franjas de edad
    • de 16 - 40 años
    • de 10 - 15 años (siempre acompañados por un adulto responsable)
  • Que quieran hacerse la prueba de manera voluntaria

El test se ofrece de manera gratuita. Es necesario PEDIR CITA previa a través del nuestro teléfono 93 786 04 87 o directamente en el formulario "pedir cita" que aparece en esta web.

El colectivo perteneciente a las actividades del ocio educativo de verano deberá presentar al/la farmacéutico/a la convocatoria enviada por la Direcció General de Joventut a través de la entidad o empresa organizadora de la actividad o bien el documento de la declaración de autoresponsabilidad debidamente cumplimentado adjunto a la convocatoria. Sin la presencia de esta documentación, NO SE PODRÁ LLEVAR A CABO LA PRUEBA.

Antes de realizar la prueba, el/la farmacéutico/a responsable del programa TAR, deberá de descartar que la persona no sea un contacto estrecho de una persona con Covid-19 y que presente ninguno de los sítomas compatibles con la Covid-19, almenos uno de los siguientes: fiebre, tos, sensación de falta de aire u otros sínotomas como ritinits, dolor articular, odinofagia (dolor al tragar), anosmia (pérdida del olfato), 

Abans de realitzar la prova, el/la farmacèutic/a responsable del programa TAR haurà de descartar que la persona no sigui un contacte estret d’una persona amb covid-19 i que presenti cap dels símptomes compatibles amb la covid-19, almenys un dels següents: febre, tos, sensació de manca d'aire o altres símptomes com rinitis, dolor articular, odinofàgia (dolor a l’empassar), anòsmia (pèrdua d’olfacte), ageusia (pérdida del gusto), dolores musculares, diarreas, dolor torácico, exantema, ceralea. En caso de ser contacto estrecho indicará a la persona que debe realizar el periodo de cuarentena y, si presenta síntomas, se le indicará que se ponga en contacto con su CAP de referencia o con el 061.