¿LA PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA? Descubre por qué.

Durante la primavera aumentan las temperaturas después del largo invierno, se alargan los días (ya que tenemos más horas de luz) y todo ello conlleva poder disfrutar de actividades y planes al aire libre.

El sol es uno de los grandes responsables de nuestro cambio de humor, ya que la luz natural favorece la movilización de las hormonas, neurotransmisores y un estado de ánimo positivo.

Pero no a todas las personas nos afecta de la misma manera, también hay a quien le afecta de la manera contraria sufriendo:

ASTENIA PRIMAVERAL:

Cansancio, tristeza, falta de energía, insomnio... Tu cuerpo no se acaba de adaptar a los cambios de temperatura, humedad y luz; es su forma de demostrártelo.

¡Pero no te preocupes! Si se trata de astenia primaveral, ésta situación sólo te durará un par de semanas (en el caso de que se prolongue y vaya acompañado de más síntomas es conveniente acudir al médico).

ALERGIAS:

Es el momento de las alergias, ya que la polinización está en auge...

¿Cómo detectamos una alergia?

Picor de ojos,enrojecimiento y lagrimeo, rinitis (moqueo constante de nariz), estornudos y cansancio son los síntomas más habituales de una alergia al polen.

¿QUÉ HACER PARA QUE NO NOS ALTERE LA PRIMAVERA?

-Dormir entre 7 y 8 horas.

-Dieta sana y equilibrada.

-Beber agua abundante.

-Realizar ejercicio físico.

-¡Disfrutar del buen tiempo!

SI TIENES CUALQUIER PREGUNTA, NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y CONSULTARNOS

https://www.farmacialesarenes.com/contactar

Listado de categorias