Estudio de la marcha

¿Qué es el estudio de la marcha?

El estudio personalizado biomecánico de la marcha se determina gracias a la plataforma de análisis del pie en estática y en dinámica. Gracias a este estudio podemos analizar el apoyo de los piés y así identificar si existe alguna alteración tanto en estos como en rodillas, cadera y/o columna.

¿Para que sirve?

Se trata de un análisis complementario a otras pruebas como radiografías y resonancias, especialmente para prevenir lesiones a medio/corto plazo de:

  • Musculares
  • Esguinces
  • Metatarsalgias
  • Condropatías
  • Basculaciones pélvicas
  • Fastcitis plantar
  • Espolón calcáneo

Con el resultado de esta prueba podemos diseñar plantillas personalizadas para mejorar la estabilidad y corregir malos hábitos posturales.

¿En qué consiste?

  1. Anamnesis: Realizamos un cuestionario para conocer el motivo de la consulta, antecedentes, hábitos, estudio del calzado y otra información relevante.
  2. Estudio en podoscopio: Consiste en colocar al paciente encima del podoscopio para evaluar en bipedestación la forma de la huella del pie, así como los ejes de tobillos y rodillas.
  3. Exploración en camilla: Es importante para valorar rangos articulares y musculares, posibles durezas u otras alteraciones que nos ayudarán a completar el informe final.
  4. Estudio con plataforma de cargas: En este punto valoraremos el reparto de las cargas en el pie, posible rotación de caderas y/o basculación pélvica. El estudio se puede realizar tanto en estática como en dinámica.
  5. Escaneo en 2D: Consiste en captar una imágen en tamaño real del pie para el posterior diseño de las  plantillas.
  6. Entrega de informe completo

Precio: 20€

 COMPRA ONLINE AQUÍ ESTUDIO DE LA MARCHA 

¿Te interesaría pedir cita para que hacerte el estudio de la marcha? Contacta mediante el formulario.

Pedir cita