×

Estudio de la marcha

¿Qué es el estudio de la marcha?

El estudio personalizado biomecánico de la marcha se determina gracias a la plataforma de análisis del pie en estática y en dinámica. Gracias a este estudio podemos analizar el apoyo de los piés y así identificar si existe alguna alteración tanto en estos como en rodillas, cadera y/o columna.

¿Para que sirve?

Se trata de un análisis complementario a otras pruebas como radiografías y resonancias, especialmente para prevenir lesiones a medio/corto plazo de:

  • Musculares
  • Esguinces
  • Metatarsalgias
  • Condropatías
  • Basculaciones pélvicas
  • Fastcitis plantar
  • Espolón calcáneo

Con el resultado de esta prueba podemos diseñar plantillas personalizadas para mejorar la estabilidad y corregir malos hábitos posturales.

¿En qué consiste?

  1. Anamnesis: Realizamos un cuestionario para conocer el motivo de la consulta, antecedentes, hábitos, estudio del calzado y otra información relevante.
  2. Estudio en podoscopio: Consiste en colocar al paciente encima del podoscopio para evaluar en bipedestación la forma de la huella del pie, así como los ejes de tobillos y rodillas.
  3. Exploración en camilla: Es importante para valorar rangos articulares y musculares, posibles durezas u otras alteraciones que nos ayudarán a completar el informe final.
  4. Estudio con plataforma de cargas: En este punto valoraremos el reparto de las cargas en el pie, posible rotación de caderas y/o basculación pélvica. El estudio se puede realizar tanto en estática como en dinámica.
  5. Escaneo en 2D: Consiste en captar una imágen en tamaño real del pie para el posterior diseño de las  plantillas.
  6. Entrega de informe completo

Precio: 20€

 COMPRA ONLINE AQUÍ ESTUDIO DE LA MARCHA 

¿Te interesaría pedir cita para que hacerte el estudio de la marcha? Contacta mediante el formulario.

Pedir cita

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad de Google y los Términos de Servicio.